Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

La vida no tiene manual de instrucciones

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Gálatas 6:2 )

Estamos viviendo en un mundo un tanto complejo, donde a veces pasan injusticias a los justos, y bondades a los que menos merecen. Desgraciadamente así es, difícil de llevar pero no imposible.
Había una vez un hombre que sale en la biblia. El paralítico de Capernaum, era un hombre que nació sin poder caminar. Imaginaro que lucha en aquella época nacer físicamente limitado. No podías trabajar y encima tenían que pagar a alguien para que cuidara de ti.
Desde luego este señor, tenía una carga muy pesada, y es que no podía ni sostenerse el mismo, pero el señor a pesar de esto piensa en nosotros y no nos deja solo.
Este paralítico pudo tener vida gracias a sus amigos, a los compañeros de vida que le ayudaron, lo cargaron, lo animaron y lo llevaron ante Dios. Así como nosotros a veces no podemos con nuestras cargas Dios nos ha enviado a gente a amigos de verdad que nos ayudarán a sobrellevarla. 
No estamos solos, simplemente hay que mirar al rededor y ver cuantos nos apoyan.

La vida no vino con un manual de instrucciones. Pero sí con las mejores herramientas. Simplemente orad, y juntos dirigiros hacia Dios para que pueda utilizaros. Id hacia el manual de la vida que es él, llevaros con vosotros a las mejores herramientas. Ayudaros entre vosotros pues no hay mejor apoyo que el de un ser querido.

Llevad los unos a cargas de los otros. Así como Dios os llevará a vosotros.

sábado, 22 de octubre de 2016

Nuevas fuerzas


"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31"

¿No os pasa que muchas veces intentamos hacer algo bueno, algo sano y no somos persistentes?
Nos cansamos, nos rendimos porque fallamos, porque no nos sale y nos deprimimos. Dejamos de intentarlo porque nos puede.Es normal somos humanos y cualquier cosa que sea para honra y gloria será tentado y será puesto en dificultad. Pero no hay que rendirse no hay que cansarse, no hay que dejar de correr, no hay que apartar la vista de nuestro objetivo.

En la biblia hay un personaje que fue el más valiente de todos, que cuando tenía ganas de rendirse, de caerse al suelo y no levantarse ahí estaba el padre para consolarlo. Ese es Jesús, sufrió millones de humillaciones, de azotes y de palabras hirientes. Fue muy duro, pero fijó los ojos en su Padre, en Dios para poder correr, para seguir recto hasta alcanzar el objetivo. ¿Te imaginas si Jesús se hubiera redido? Si dijera, losiento es demasiado para mi. ¿que seria de nosotros? ¿que seria de tí? Pues obviamente nada, no seriamos nada.

Dios dice Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13

Hoy, confía en el señor que él te dará nuevas fuerzas. No temas ni desmayes, no abandones no dejes de correr porque el te dará las alas para volar, herramientas para vencer y fe para seguir. Dios es fuerte y lo es por nosotros. Solo confía y fija tus ojos en él. El te ama, no te hará sufrir más.
Resultado de imagen de dios te sostiene

viernes, 14 de octubre de 2016

Tiempo al tiempo

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés. 3:1)

Una niña pequeña, que aún no era consciente del paso del tiempo, cuando viajaba con sus padres y se cansaba de estar en el vehículo preguntaba ¿cuanto queda? Y le respondían un cuarto de hora. Más o menos al finalizar ese cuarto de hora, la niña volvía a preguntar ¿cuanto queda? Y le volvían a responder un cuarto de hora. Aquella niña no era consciente de cuanto media un cuarto de hora, solo quería que acabara ese viaje cansado.

A veces nosotros también somos muy impacientes, cuando queremos algo muchas veces somos incapaces de calmarnos y esperar. Lo necesitamos ahora. Cuando le pedimos a Dios, le pedimos con ansias y con ganas de que de una respuesta clara y positiva e inmediata a lo que pedimos. Pero estamos equivocados, es difícil tener paciencia y esperar y esperar hasta que Dios te responda.

Él tiene otra visión del tiempo, una que para nosotros es muy compleja e imposible de ver. Pero solo se que el tiempo de Dios es perfecto. A veces es complicado esperar pero merecerá la pena, el puede ver lo que ahora mismo somos incapaces de observar o comprender. Es difícil ser paciente, aún seguimos siendo como niños, ansiosos por quererlo ya. Dios dice tened fe en mí que yo os bendeciré. Tened paciencia y os recompensar.

Hoy tengamos fe, valor, calma y oremos por todo aquello que nos aflige pues Dios lo solucionara en el momento adecuado.
 Resultado de imagen de tiempo de dios

jueves, 6 de octubre de 2016

El médico

Jesús los oyó y les dijo: –No necesitan médico los que gozan de buena salud, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. (Marcos 2:17)

Hoy en día ir al médico es algo necesario, si tienes un problema o alguna enfermedad lo normal es acudir a un centro clínico para prestarte ayuda profesional.
Aunque muchísimas personas detestan ir al médico, es un problema, se creen que pueden curarse solos o que no les hace falta una intervención profesional. Lo típico "este dolor de estómago ya se pasará" es cierto puede que se calme el mal estar pero también puede acaba peor. Y si no es con un dolor de estómago será otro día con algo más grave. Ir al médico es algo necesario si realmente queremos que nuestra salud tanto física como mental siga funcionando para poder estar vivos.
Pero... ¿Y para lo espiritual? ¿Hay médico?

Déjame decirte que sí, solo que muchas veces no queremos acudir.
Dios el señor es el mejor doctor que puede existir, no solo si le pides en oración podrá sanarte de tus enfermedades físicas, sino también espirituales. Es cierto que el orgullo, la pereza o vergüenza nos impidan ir al médico. Pero recomiendo que al de Dios nunca faltes una sola cita. Él llama a los que necesitan cuidado, a los que tienen un corazón roto, los que necesitan oír la verdad, a los que necesitan sentir amor, el llama a todos los que le necesitan. Y aún si estás sano, el te llama para la revisión del año.

Se preocupa tanto por ti que cada año, cada día, cada momento quiere revisar que todo vaya bien. Él lo último que quiere es que suframos de cualquier dolor. Hace no mucho escuché en la enfermería a un niño pequeño decir a su madre "quiero ir al médico" él no estaba enfermo. Pero quizás sí necesitaba algo de atención y preocupación.

Hoy Dios  dice a todos los enfermos, todos los impuros, los de rojo corazón que vayan a él, incluso los que crean que están limpios. Porque quiere satisfacer hasta la más mínima necesidad que tengamos. Hoy estés limpio o no, acude al señor, nunca está de más una visita por la consulta. Cuando Jesús vio la fe que tenían, dijo al enfermo: –Hijo mío, tus pecados quedan perdonados.
(Marcos 2:5)
Hoy Dios te llama, para sanarte y para enseñarte que hasta por un simple dolor de cabeza, un sentimiento de culpa o cualuier preocupación Él estará ahí.
Ver imagen original