Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Dios lucha por ti.

"El Eterno peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos." Éxodo 14:14
¿Sabéis? Hay muchas veces en la que nos gusta que nos llamen valientes, que nos alaguen por las cosas increíbles que hacemos, pero no nos estamos dando cuenta, de que en realidad somos muy indefensos sin Dios.
Nos llegamos a creer que sin Dios todo es posible, la realidad es que sin el  todo es imposible.
Por eso a veces cuando Dios nos asigna una misión, la comenzamos con el pero podemos finalizarla sin él.

Salomón fue un grandioso hombre, el Señor le mostró un sueño en el que podía pedir lo que quisiera y el pidió sabiduría, la cual Dios se la entregó. Salomón por ser el rey y ser muy justo todos le aclamaban.
Él se sentía importante porque demostraba ser justo, valiente y heroico delante de su pueblo.
Pero la fama se le "subió a la cabeza" y fue dejando a Dios de lado.
Antes de morir Salomón se dio cuenta de que todo iba a peor, él no podía presentarse ante Dios y decirle -Aquí estoy Señor no te preocupes por mí, soy valiente y me se cuidar solo, puedo pelear.
Porque el Señor nos mira tal y como somos, criaturas indefensas, que sí en momentos podemos ser valientes, pero sólo con Dios.

A veces pienso:
Señor, puedo ser valiente yo sola y hacer lo que me dices.
Pero me equivoco al igual que muchos, han tenido que pasar muchas cosas para darme cuenta de que SIN DIOS NO SOY NADA, SIN DIOS NO SOY NADIE, SIN ÉL NO SOY VALIENTE.
Así que con la entrada de este sábado te animo a que te rindas a los pies de nuestro Creador y le digas, Señor me rindo a ti, necesito que seas mi escudo y mi fortaleza, no puedo ser valiente sin ti, contigo soy fuerte, soy invencible con tu bendición.
Dios te protege, no hace falta que te vuelvas valiente delante de él.


FELIZ SÁBADO

sábado, 1 de noviembre de 2014

No temas, se valiente.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josué 1: 9 

¿Alguna vez has sentido que contra más llamas a Dios, más problemas vienen? Yo si.
Cuando más necesitamos a Dios y más creemos en Él, satanás quiere alejarnos y hacernos sufrir.
Y parece que TODO el mundo esta contra nosotros, pero hay alguien que no.
Dios te manda que te esfuerces y seas valiente, no porqe tienes que ser así de nacimiento, porque todos en algún momento tenemos miedo y somos débiles, nos lo manda porque vendrán momentos más difíciles, y aparte...¿por qué temer teniendo al lado al más poderoso de todo el Universo?

¿Acaso David no pasó miedo cuando tuvo que esconderse de Saúl? Claro que sí, pero había una cosa mayor que el miedo, su fe en Dios. Su constancia, su oración y la bondad de Dios lo ayudó a seguir adelante, gobernar un reino y escapar de las manos de su enemigo.
Dios estubo con el en todo momento, no le dejo solo.

¿Y con el gigante? David en comparación seguro que sería un enano, pero el sabía que Dios siempre estaba ahí y que su onda sería dirigida por el Rey del universo para salvarles.
Muchas veces pensamos que estamos solos, tenemos miedo, somos como niños indefensos.
Pero se nos olvida ese Dios dedicado y preocupado por ti y por mi.
Si alguna vez sientes que todo va en tu contra, recuerda que los aviones para volar en el aire primero deben luchar contra el. Dios te ama, no lo olvides.
 

sábado, 18 de octubre de 2014

Dios es como el aire

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento". Salmo 23:4
¿Crees en el poder de la oración? Yo si.
Muchas veces nos desesperamos, porque estamos en un apuro o problema tan grande que no estamos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Y nos desesperamos, nuestra fe falla, no confiamos lo suficiente.

Pero el Señor aún así intenta abrirnos la vista y mostrarnos que no todo está perdido, nos pone a personas en el camino que nos demuestran lo que es verdaderamente creer, lo que es el amor de Dios. 
Si pienas que todo está perido, que no hay ninguna solución, que Dios no te escucha. Olvída eso, porque el Señor ha prometido estar a nuestro lado hasta el fin.

He visto que los milagros suceden, que las oraciones son respondidas, los corazones rotos llegan a ser nuevos. Eso es lo que la fe puede hacer, no la pierdas se persistente aunque el enemigo te haga daño. Pronto recibiremos todos justicia y Dios nos premiará por seguir con Él.
La vida es mucho más de lo que tus ojos están viendo, encontrarás tu camino si sigues creyendo.

He visto sueños que pueden mover las montañas. Esperanza que no tiene final aun cuando el cielo se esté cayendo. Dios es como el viento, no lo podemos ver pero lo podemos sentir.
Feliz sábado :)

sábado, 4 de octubre de 2014

Tú elijes el destino

"Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo."

Todos nacímos con un destino y un final. ¿Sábes que puedes elegirlo?
Yo sí. 

Mira, voy a contarte mi detino. Nací en una familia adventista y voy a la iglesia desde pequeña. Pero un día me dí cuenta de que tengo que tomar la decisión de ir por mi misma, hace poco decidí bautizarme y desde hace tiempo quiero que muchas personas como amigas y amigos, sientan la felicidad y el lleno que sentí yo al bautizarme y al estar con Dios cada día.

Por eso quiero traer a muchas amigas a la iglesia, porque mi destino no es solo estar con Dios, es estar con él y con las personas a las que quiero. Mientras tanto sigo en la Tierra manifestando el amor de Dios, porque los demás también se lo merecen. Este es un destino perfecto.
Este también esta lleno de pruebas para superar, sufrimiento y dolor, pero hay algo que lo anula y nos ayuda, que es Dios.
En el otro solo dolor y sufrimiento y no está Dios, esta el malo el que quiere que no le sigas, que caigas y el que no te ayuda. Dios te llama para que tengas un destino con ÉL feliz.
Tu decides, ¿cuál escoges?

Dios te quiere salvo :)
 

sábado, 27 de septiembre de 2014

Dios sabe mi camino.

"Mas él conoce mi camino; me probará y saldré como el oro. Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino y no me aparté."

¿No os ha pasado que ha veces el Señor nos manda a otro lugar al que no queremos ir?
A mi sí, y a Jonás también.
Jonás es un personaje de la biblia y os voy a contar su pequeña historia.

Jonás creció creyendo en Dios, oraba y se comunicaba con él.
Pero cuando creció Dios le manifestó su plan, ir a predicar a Nínive, un lugar que Jonás detestaba y no quería ir ha parar allí ni de lejos he intentó huir de Dios.
Pero se olvidó de una cosa, que Dios todo lo ve, es omnipresente y todo lo sabe.
Para que se diera cuenta Jonás de que estaba tomando el camino incorrecto, Dios le mandó una ballena 3 días y 3 noches. Jonás se arepintió y llegó a parar a nínive, allí predico un poco enfadado que si no se arrepentían Dios les destruiria.

Los de nínive se arrepintieron y Jonás se enfadó porque quería que fueran destruidos.
Mientras se sentaba mirando de lejos la ciudad, creció un árbol para que no le diera el sol.
Poco después el árbol que le daba de comer y le tapaba el sol, se murió. Jonás se enfadó y le dijo ha Dios que porqué hizo eso. Dios le contestó que al igual que Jonás quería a la planta, Dios quería al pueblo y que al haberse arrepentido no los tendría que destruir y pasarlo mal como Jonás. Él lo entendió y pidió perdón.

A veces no queremos ir al destino que Dios nos ha puesto por una razón, y no vemos que al cabo del tiempo será la mejor decisión. Yo me mudé, y no quería hacerlo, pero ahora comprendo que Dios tiene algo preparado para mi. Y para los que os vayais a mudar recordad las buenas personas que dejan un lugar lleno de amigos, Dios le manda a otro para que otras personas también se veneficien de ti. Feliz sábado.

sábado, 31 de mayo de 2014

!Escúchame¡

"Si eres sabio, escucha esto; presta atención a lo que te estoy diciendo." Job 34:16 RVC

¿Sabéis qué? Creo que a veces el Señor tiene ganas de contarnos cosas maravillosas, y él nos llama nos dice: 
-!Hij@ ven tengo algo que contarte, te va a encantar¡
Y él está muy emocionado por darte esta buena noticia.


Pero... A veces, no puede decírnoslo.
Porque estamos tan ocupados, que no tenemos tiempo no de dedicarle a nuestro padre una hora al día, para contarle nuestros problemas y para que él nos diga: 
-Tranquil@, Yo estoy aquí. Yo soy quien te sostiene
Y que él también nos cuente las cosas maravillosas que tiene para nosotros.


Muchas veces le decimos:
-si, si señor pero espera a que termine de trabajar o de estudiar, de ver la televisión.
Y entonces...es cuando el Señor se pone triste porque ni tú ni yo tenemos "tiempo" para ni siquiera dedicarle un momento al día.


Y el Señor lo intenta, el dice si eres sabio escúchame.
(Si sabes que es lo mejor para ti ven que te quiero decir una cosa)
Y él se esfuerza, pero...muchas veces no le hacemos caso.
Por eso tenemos que orar cada día diciéndole:
-Señor, yo de que tu tienes lo mejor para mi, se que tú me vas a ayudar en muchas cosas, por eso ayúdame a cada día tener un tiempo para tí porque te amo y quiero que seas el centro de mi vida amén.

Felíz sábado y que Dios os cuide ;)




sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué eres tú?

Hay dos tipos de objetos con los que de puede medir la temperatura, termómetro y termostato.

Hay dos clases de cristianos, cristianos termómetros y cristianos termostatos.

Los termómetros son los que miden la temperatura y te dice como esta el ambiente pero no puede cambiarlo, los cristianos termómetros son los que saben cuales son los problemas por ejemplo de la iglesia pero no saben actúan.

Los termostatos son los que miden la temperatura y pueden cambiarla.
Los Cristianos termostatos son los que saben cuales son los problemas de la iglesia y actúan para bien.


¿Qué clase de objeto eres? ¿Termómetro o Termostato? Yo termostato ;)

sábado, 18 de enero de 2014

El Creador

"Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principiados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él."
Colosenses 1:16

¿Te gusta ir a la playa? ¿O te gusta ver a los animales salvajes? A mi si, todo lo que tenemos es tan bello y perfecto, pero lo estamos destruyendo. ¿Porque destruimos algo tan hermoso, que se nos mandó cuidar? Este mundo está lleno de pecado y muchas veces el ser humano comete errores que parece que no pero acaban perjudicándonos.

Por ejemplo si yo tiro un vidrio al bosque pienso que no me va a afectar, pero más tarde puede que por culpa de ese vidrio puede provocar un incendio y que la naturaleza se destruya.

Dios hizo el mundo para que seamos reyes y reinas sobre el y que lo cuidemos como si cuidáramos nuestra vivienda.

Porque al fin y al cabo vivimos en ella.
Todos podemos tener contribuir con ayuda de Dios a que nuestro mundo sea mejor y podamos señorearnos de la Tierra.

 El Señor nos dio un hogar. ¿Estás dispuest@ a cuidarlo? Yo si.


sábado, 11 de enero de 2014

Fruto del Espíritu

"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas." Gálatas 5:22-23

¿Sabes que son estas características? Yo lo se.
Son las que tenemos que adaptar a nosotros para poder ir al cielo. Es el carácter de Dios.
El Señor nos ha dejado un par de pistas para conseguir su carácter y poder ir al cielo. ¿Sabes cómo se consiguen esas características? Ahora mismo te lo digo.

Se puede conseguir si sabes que Dios te ama. ¿Y cómo sabes que Dios te ama?
Por la oración. Por ejemplo si yo me siento mal por algo que hice mal esto le digo a Dios:
-Señor yo se que ice algo mal, por eso te pido que no me abandones, que me demuestres tu amor y me puedas perdonar este pecado para que mi corazón se vuelva blanco como la nieve amén.

Y después de eso, siento algo en mi corazón que es como pureza y eso me lo invade, entonces me arranca el pecado y mi corazón se vuelve puro, se que Dios hizo eso y por eso se que me ama, ahora puedo orarle y pedirle que me ayude a modificar mi carácter para poder ser mejor persona en esta Tierra y serla por la eternidad en el cielo. Y así poder vivir por Él y para Él.




imgres.jpg