Translate

sábado, 22 de septiembre de 2018

Love and God

El ser humano tiene muchos puntos fuertes y débiles. En mi punto de vista, el amor es uno de ambos.

Somos tan felices cuando amamos y somos amados, que podríamos hacer locuras por la otra persona.
Al igual que tenemos miedo cuando estamos solos, miedo a no conseguir el "amor" o esa felicidad.

Hay muchas opiniones sobre Dios y este tema. Habra una parte del mundo cuya opinión es que el amor es una tortura, una maldición y que Dios no es un Dios de amor porque si no, no habría maldad, hambre... Que el amor es ciego, y que no existe el amor verdadero.
Otros dirán que existe el amor a primera vista, que te vuelve loco.
Pero, ¿qué es realmente el amor?

La respuesta mas rápida sería Dios. Pero para hacerlo mas comprensible iremos por otro camino.
El amor no es ciego, es sabio.
El amor no es una maldición, es una bendición.
El amor existe, no carece.
El amor reconstruye, no destruye.
Y el amor no es una carga, es un alivio.

Como dice en 1ª de Juan 4:19 Él nos amo primero, y es por eso que el amor no puede ser solo bendición. Así como todo lo que venga de Dios, aunque a veces no podamos verlo de esta manera.
Bien es cierto que muchos sufrimos porque un amigo te ha fallado, un familiar o tu pareja. Por eso maldecimos al amor, creemos ser felices cuando lo tenemos, y lo despreciamos cuando nos han roto a causa de él.  Sinceramente eso no es amor. Quien es ciego es la persona que te hizo daño, lo que es una maldición es aquél que se aprovecha de tu corazón , y lo que carece son personas de verdad. Porque este mundo no le pertenece a Dios, sino al enemigo. Por eso todas las cualidades y cosas buenas que Dios nos ha dado, se vuelven en nuestra contra, porque el enemigo las utiliza. ¿Es esto posible? Si supuestamente todo lo que viene de Dios es bendición.

Es posible, mientras Él no esté al control. Al igual que el coche es una ventaja para facilitar nuestra vida, el que no sabe utilizarlo puede tener graves accidentes. Aunque el coche sea un Ferrari. Porque el conductor no esta al volante.

Con la vida pasa igual, y con el amor también. Si tenemos al volante de este planeta a nuestro peor enemigo, por más cosas buenas que tengamos, no van a salir de la mejor manera. Es por eso que necesitamos a Dios en nuestra vida. Porque Él amó primero y por consecuencia nosotros pudimos amar. El vivió primero, y nosotros podemos vivir. Dios no destruye y el amor tampoco.

Si amas a alguien no dudes en orar por esa persona, para que Dios te fortalezca y de verdad podáis disfrutar de todas las bendiciones que te da. Él es la clave.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario