Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

Trust in God

Ahora confiar en alguien es casi imposible. La gente se ha vuelto mucho más reservada, tímida y desconfiada. Esta forma de actuar ante el resto, escondiéndonos es como un acto reflejo. Nos creamos una fortaleza, en ella protegemos nuestros recuerdos, nuestros sentimientos, las debilidades que tenemos, y lo que amamos. Encerramos nuestro corazón para que nadie pueda hacerle daño, hacernos daño. Cuando nos hacen la típica pregunta ¿estás bien?. Y nosotros aunque estemos llorando respondemos sí, estoy bien. Simplemente porque no tenemos ganas de explicar a nadie que es lo que sentimos, porque no queremos que nos hagan más daño, queremos aparentar para que no se preocupen por nosotros, porque es más fácil fingir que decir la verdad, porque desconfiamos.


Hace como un año estaba en un campamento internacional, y como siempre me pasé a dar las buenas noches a todo el que veía. Yo iba tan contenta a darles las buenas noches a dos chicas sin conocerlas, y de repente cuando llego, una empieza a llorar. Su amiga preocupada no dejaba de consolarla, y entonces le pregunte ¿qué te pasa?
Pensé que me iba a decir, no nada, pero mi sorpresa fue otra. Me dijo que su abuelo acababa de fallecer. Como pude intenté consolarla, diciéndole que pronto le vería y que le daría un abrazo como el que yo le estaba dando a ella.

No cualquiera se acercaría a ti y te daría un abrazo sin conocerte, ni tú contarías a nadie tus preocupaciones por la misma razón. La mayoría de veces no lo hacemos, ni siquiera conociendo a la persona. Pero hay alguien que sí lo hace, y ese es Dios. Como dice Oseas 12:6
Pon tu esperanza en Dios, y no solo la esperanza, también los problemas, tus debilidades, lo que sientes. Díselo a Dios, no le mientas diciendo que estás bien, porque no lo estas. Él nunca te fallará, te conoce bien antes de que nacieras, conoce cuáles son tus virtudes, cuáles son tus miedos, tus puntos débiles. Conoce todo, aunque posiblemente lo veas a muchas veces como un extrano que se te acerca a preguntar. Haz como esa chica. Pon toda tu fe en Él, porque te abrazará de tal manera que tus inseguridades se van a romper.



No hay comentarios:

Publicar un comentario